SLIDE_1_MTBVAC
_blue_vac_2

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades transmisibles más letales del mundo, con 10 millones de nuevos casos y 1,5 millones de muertes al año.

BCG, es la única vacuna contra la tuberculosis que protege a los niños contra las formas graves de tuberculosis. Sin embargo, la BCG tiene poca o ninguna eficacia en la prevención de la tuberculosis pulmonar en adolescentes y adultos, que es la forma más común y contagiosa de la enfermedad. Por lo tanto el desarrollo de nuevas vacunas capaces de prevenir las formas respiratorias de TB es esencial para el control de la propagación de la enfermedad. Entre repertorio mundial de vacunas contra la tuberculosis, MTBVAC es una de las más firmes candidatas.

MTBVAC es la vacuna candidata contra la tuberculosis más prometedora del repertorio mundial de vacunas contra la tuberculosis. MTBVAC, es una vacuna viva atenuada atenuada M.tuberculosis diseñada por los grupos de investigación de Carlos Martin de la Universidad de Zaragoza y de Brigitte Gicquel del Institut Pasteur de París. Biofabri fabrica MTBVAC como una vacuna liofilizada viva atenuada y tiene como objetivo la licencia de MTBVAC como una vacuna para prevenir la tuberculosis tanto en adultos como en recién nacidos. MTBVAC está completando un ensayo de Fase 1b sobre seguridad e inmunogenicidad en recién nacidos en Sudáfrica realizado por la Iniciativa de Vacunas contra la Tuberculosis de Sudáfrica (SATVI) y patrocinado por Biofabri. A principios de 2018 dará comienzo en Sudáfrica el estudio posterior Fase 2a en recién nacidos.