LÍNEAS DE TRABAJO

En el grupo Zendal estamos colaborando en el desarrollo urgente de soluciones contra el SARS-CoV-2 través de nuestras capacidades científicas y de fabricación de vacunas.

La lucha contra el COVID se ha sumado en los últimos meses a la labor diaria de nuestra biofarmacéutica, con varias líneas de trabajo relacionadas con el SARS-COV-2:

 

controles

Desde el grupo hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años para posicionarnos como referencia en el área de biotecnología para vacunas de salud humana. En este sentido el COVID-19 ha supuesto la aceleración de nuestro plan estratégico a medio plazo.

ALIANZAS

Por un lado Biofabri filial del grupo biofarmacéutico Zendal y la compañía americana Novavax han rubricado ya el acuerdo por el que Biofabri será la encargada de la producción industrial del antígeno de la vacuna de la compañía norteamericana Novavax para la UE.

A este proyecto internacional se suman los que se desarrollan bajo el impulso del CSIC: el de la vacuna CSIC-Biofabri, candidata vacunal denominada MVA-COVID-19(S) desarrollada por el grupo Poxvirus liderada por el equipo del Dr. Mariano Esteban y Dr. Juan Arriaza y el de la una vacuna basada en ADN recombinante frente al coronavirus SARS-CoV-2 a cargo del equipo del Dr. Vicente Larraga.

También la alianza CEPI (Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias), ha encargado al grupo Zendal el envasado de algunas vacunas seleccionadas por esta alianza para el suministro en la UE, con garantía y seguridad. La previsión es que en estas instalaciones se envasen más de 500 millones de dosis de vacunas.

Para más información

Contáctenos