DESARROLLO + FABRICACIÓN

MTBVAC PRIME_ Vacuna contra la tuberculosis para recién nacidos
MTBVAC BOOSTER_ Vacuna contra la tuberculosis para adolescentes y adultos

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades transmisibles más letales del mundo, con 10 millones de casos nuevos y 1,5 millones de muertes por año. Las cifras del informe de la OMS para 2016 colocan a esta enfermedad por primera vez como enfermedad con la tasa de mortalidad más alta del mundo, superando el SIDA.

Durante casi 100 años, la BCG (Bacillus Calmette-Guerin) ha sido la única vacuna contra la tuberculosis que protegía a los niños contra las formas más graves de esta enfermedad. Sin embargo, se ha demostrado que BCG ya no es eficaz contra la enfermedad más contagiosa y generalizada, la tuberculosis pulmonar.

Dentro de la cartera actual de vacunas en desarrollo en todo el mundo contra la tuberculosis, nuestra vacuna MTBVAC es una de las mejores y más prometedoras candidatas, en opinión de los expertos de todo el mundo.

MTBVAC, es una vacuna viva atenuada de M. tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis), diseñada por el grupo de investigación genética del Dr. Carlos Martin Montañés del Departamento de Microbiología de la Universidad de Zaragoza y Brigitte Gicquel, en el Institut Pasteur de París.

La vacuna MTBVAC se encuentra actualmente en Fase 2 de ensayos clínicos en recién nacidos y adultos.

Biofabri es responsable de la fabricación de MTBVAC como vacuna liofilizada viva atenuada y su objetivo es licenciar MTBVAC contra la tuberculosis tanto en adultos como en recién nacidos.

La vacuna MTBVAC se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase 2 con recién nacidos y adultos en Sudáfrica, uno de los países endémicos más importantes.

Biofabri también está trabajando en el desarrollo de otros productos biológicos nuevos e innovadores.

La innovación continua en biotecnología es la base del modelo de negocio de Biofabri. Biofabri aboga firmemente por la medicina preventiva y planea desarrollar una serie de vacunas contra una amplia gama de enfermedades prominentes. Para lograr este objetivo, Biofabri está comprometido con la inversión continua en I + D y cuenta con un equipo sólido de científicos altamente experimentados y especializados, que están profundamente involucrados en actividades de investigación.

Para más información

Contáctenos