VACUNA TUBERCULOSIS

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades transmisibles más letales del mundo, con 10 millones de nuevos casos y 1,5 millones de muertes al año.

Dentro de la cartera actual de vacunas en desarrollo en todo el mundo contra la tuberculosis, nuestra vacuna MTBVAC es una de las más fuertes y prometedoras en opinión de los expertos.

MTBVAC es una vacuna viva atenuada de M. tuberculosis (Mycobacterium tuberculosis) diseñada por el grupo de investigación genética del Dr. Carlos Martín Montañés, del Departamento de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, y Brigitte Gicquel, del Instituto Pasteur de París.

MTBVAC

  • MTBVAC PRIME
    Vacuna contra la tuberculosis para recién nacidos
  • MTBVAC BOOSTER
    Vacuna contra la tuberculosis para adolescentes y adultos

Biofabri es responsable de la fabricación de MTBVAC como vacuna viva atenuada liofilizada y tiene como objetivo registrar MTBVAC contra la tuberculosis tanto en adultos como en recién nacidos.

La vacuna MTBVAC ha finalizado recientemente los ensayos clínicos de fase 2 con recién nacidos y adultos en Sudáfrica, uno de los países más grandes donde la enfermedad es endémica.

El ensayo clínico de fase 3 en recién nacidos ha comenzado en el último trimestre de 2022. Este estudio está preparado para evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna MTBVAC en más de 7000 participantes.

Biofabri también está trabajando en el desarrollo de otros productos biológicos nuevos e innovadores.